Considero mi práctica una forma de sostener a las personas y estar ahí cuando miran hacia sí mismas, para devolverles su reflejo; una manera de ofrecer alternativas desde donde observar la vida, sin ser determinante; así como un acompañamiento que favorece el empoderamiento, y el hecho de que cada uno/a tome sus propias decisiones.
HORIZONTALIDAD
y EMPATÍA
FILOSOFÍA
INTEGRADORA
RESPETO DE
LOS VALORES PERSONALES
La relación con las personas que atiendo es, por supuesto, horizontal y equitativa. No soy dirigente, sino acompañante.
Como profesional de la psicología, creo plenamente que la mayor herramienta de trabajo es la empatía.
La psicoterapia requiere confrontación y una mirada crítica, por eso pongo especial interés en realizar mis intervenciones desde la sensibilidad y la dulzura.
Creo que encontrar este equilibrio es uno de los retos más importantes que tenemos en esta profesión, y trato de recordarlo en cada una de mis sesiones.
Me he formado desde distintos modelos que me permitan abordar cada caso utilizando varios enfoques:
A veces trabajo con las emociones y otras con las cogniciones/pensamientos. En ocasiones me focalizo en lo personal, y otras, en las relaciones y los vínculos.
Algunas intervenciones requieren echar la vista atrás y encontrar el porqué del problema, otras centrarse en el presente o proyectar hacia el futuro.
Por eso, soy partidaria de realizar una intervención que me permita conciliar varias perspectivas psicológicas, y dar solución a tus preocupaciones en su totalidad.
Adapto las sesiones a tus necesidades y deseos.
Soy consciente de que cada persona tiene sus metas, sus ritmos y sus formas; una historia y raíces que determinan su manera de ser, por eso creo que los cambios deben darse de acuerdo a los valores de cada uno/a.
Puedo ayudarte a cuestionarte y reconstruirte, siempre desde tu identidad y tu esencia.
La evaluación e intervención de los casos es completamente personalizada, y el proceso terapéutico trata de favorecer la resiliencia y autonomía.
PROFESIÓN
POR VOCACIÓN
FORMACIÓN
CONSTANTE
E INTERNACIONAL
CONFIDENCIALIDAD,
SEGURIDAD y
BIENESTAR
Mi trabajo es mi vocación, disfruto la profesión que escogí.
Sobre todo, considero una fortuna que las personas confíen en lo que hago, por eso me comprometo e implico en cada caso, formando equipo y aportando perspectiva.
Mi labor va más allá de las horas de terapia, enriqueciendo las intervenciones con reflexiones, e investigaciones que realizo entre sesiones.
Creo en el valor de actualizarme constantemente. Incorporar nuevos recursos y formas de comprender a las personas, así como estar al día de las últimas investigaciones del campo de la psicoterapia, que aporten información con rigor científico es fundamental para poder garantizar un apoyo de calidad.
También trato de ampliar mi mirada a través del estudio internacional. He realizado cursos y prácticas en diferentes ciudades de España, así como en México, Cuba y Estados Unidos.
Lo que más me importa es que las personas que solicitan mi ayuda se sientan en intimidad y confianza.
Me parece importante que conectemos y que las sesiones se produzcan en un clima con el que te sientas cómodo/a.
Mi objetivo principal es tu bienestar emocional, y toda mi práctica y valores están dirigidos a eso.
Agradezco tu paso por estas líneas y te invito a contactarme si crees que mi manera de trabajar puede ayudarte a sentir bien.
Maite